Fueron condecoradas siete mujeres destacadas en Tula
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En Tula, siete mujeres del municipio recibieron la presea Mujer Orgullo Tolteca que entregó por primera vez el ayuntamiento, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en el marco del mes de marzo, dedicado a este sector de la población.

En la categoría de Emprendedora, Claudia Pineda Holmes, por impulsar a artesanos mexicanos; a la maestra Amparo Mejía Hernández, defensora de Derechos Humanos; a la profesora Emma Guerrero Arguelles, en Educación.

En Ecología a Luz María Oviedo Moreno; médico Rosa María Parra Ángeles, en Salud; doctora Silvia Patricia Ambrosio Cruz, en Ciencia; y Elizabeth Marín Villarreal, en Arte y Cultura.

También se otorgó Mención Especial en Educación a María Cristina Villegas Tovar, del ICATHI en Tula, por su trayectoria en el tema educativo al interior de este instituto.

En dicho evento, las mujeres destacadas recibieron una estatuilla de barro, elaborada por una mujer artesana de Tula, Eva Cortez Callejas; quien desde los 14 años de edad comenzó a trabajar el barro, quien mencionó que sus padres le enseñaron el oficio y actualmente realiza trabajos artesanales, en sus posibilidades, ya que desde hace 5 años sufre artritis.

La entrega del Premio tuvo lugar en el marco de los Domingos Culturales y Familiares, evento que cada ocho días se lleva a cabo en el teatro al aire libre del centro de la ciudad.

Se contó con la presentación de mujeres cantantes que amenizaron la ceremonia de entrega, en el marco también de día 25, Día Naranja en que se hace conciencia de trabajar para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/regiones/tula/dan-plazo-para-obra-en-rio-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad