Fue víctima de corrupción 13% de hidalguenses
 
Hace (64) meses
 · 

Fue víctima de corrupción 13% de hidalguenses
Foto: David Martínez

Compartir:

Durante el año pasado, 13.1 por ciento de la población adulta hidalguense que tuvo contacto con algún servidor público experimentó algún acto de corrupción, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geo-grafía (Inegi).

En ese periodo, la proporción a nivel nacional de víctimas de estas prácticas fue 14.6 por ciento; es decir, Hidalgo se ubicó ligeramente por debajo del promedio, con 1.5 por ciento menos, de acuerdo con el Inegi, con base en las Estadísticas a propósito del Día Internacional contra la Corrupción.

La medición del organismo estadístico da cuenta de que Hidalgo se ubicó en la posición 18 nacional en actos de corrupción de parte de servidores públicos contra la población de más de 18 años.

Por otra parte, 5.5 de las empresas hidalguenses fueron víctimas de actos de este tipo. La entidad fue una de las ocho del país donde más integrantes de la iniciativa privada enfrentaron este delito.

El documento refiere que el año anterior en el estado se registraron 1.2 quejas por actuaciones de servidores públicos por cada cien funcionarios. En la Ciudad de México el indicador se situó en 10.3; Yucatán y Colima obtuvieron 0.1.

Al cierre de 2017, menciona el instrumendo estadístico, la entidad contaba parcialmente con el esquema de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El pasado 30 de octubre, el fiscal especializado en la materia, Ricardo César González Baños, informó a Criterio que la dependencia a su cargo ha iniciado 319 asuntos por posibles delitos, algunos se encuentran en investigación y otros judicializados, pero no detalló el estatus de cada uno.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/por-cerrar-convocatoria-para-comite-de-participacion-ciudadana-del-sistema-anticorrupcion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad