Fue beneficiado con una beca del Bienestar pero no ha recibido apoyo
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Desde hace un año, cuando fue declarado beneficiario de una beca de la Secretaría del Bienestar para personas con discapacidad —para lo que, incluso, obtuvo una tarjeta para cobrar dicho apoyo—, un joven que tiene autismo no ha recibido los recursos prometidos.

De acuerdo con la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas, el afectado es originario de Tizayuca. Agregó que se le entregó la tarjeta en marzo de 2019, a fin de que le depositaran 2 mil 550 pesos bimestrales, lo que no ha ocurrido.

Agregó que desde entonces los padres del beneficiario han acudido reiteradamente a las oficinas de la delegación del Bienestar en Tizayuca, donde los canalizaron a las instalaciones de Pachuca; sin embargo, no han podido resolver el problema.

Luna Islas señaló que intentó dialogar con el delegado de Programas del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, quien, mediante mensajes de WhatsApp, informó que los atendería su particular, Sandra Mendoza Zenteno.

No obstante, acusó, “creo que ni siquiera revisó el mensaje”, pues detalló que les envió por correo las reglas de operación de otras becas y se negó a responder llamadas y otros contactos.

OTRAS VOCES

El morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo se sumó a dicha solicitud. El congresista reconoció que hay fallas en el sistema de entrega de apoyos, pero dijo que “el retroactivo se ha dado”

En el mismo tenor se pronunció su compañera de bancada Roxana Montealegre

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad