Frío miércoles en Hidalgo: de 0 a 5 grados; prevén lluvias
 
Hace (26) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Hidalgo tuvo un frío amanecer este miércoles, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, ante el frente frío No. 21.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que por la tarde se esperan lluvias aisladas.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de México, aunque por la mañana y la noche mantendrá ambiente muy frío y heladas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío con posibles heladas durante la mañana en zonas serranas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y por la tarde, ambiente de templado a cálido en la región. Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en Puebla y ambiente vespertino caluroso en la entidad.

Redacción web

El Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió una alerta para Hidalgo y otros nueve estados debido a que se prevé que puedan generarse inundaciones menores en la entidad desde hoy y hasta el 14 de enero.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, en la entidad se podrían presentar lluvias fuertes, con una precipitación de 25 a 50 litros por metro cuadrado, derivado del frente frío número 21, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generado por una corriente en chorro subtropical.

Incluso, el documento solicita mantener vigilancia y en su caso evacuación en las principales cuencas de los ríos del sureste y noreste de Hidalgo, además de externar la necesidad de monitoreo en dos ciudades de la entidad: Pachuca y Huejutla de Reyes; en ésta última, ayer se tuvieron algunas anegaciones derivadas de los fenómenos naturales, que incluso generaron movilizaciones de Protección Civil para desfogar el agua que comenzaba a ingresar en algunos domicilios, además de la realización de una evacuación en el mercado municipal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad