Frente joven ve que seguridad en el estado se ha deteriorado
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa I Pachuca

Jóvenes organizados en el Frente Nacional para la Paz (FNP) señalaron que la seguridad en Hidalgo está deteriorada e invitaron al gobierno a caminar por las calles de Pachuca, sus barrios altos, o por municipios como Jacala y Tula, para comprobar que las acciones que realizan realmente estén sirviendo.

Los integrantes de la agrupación señalaron lo anterior después de una conferencia de prensa para presentar el proyecto para un jardín botánico en terrenos adquiridos para la fallida refinería Bicentenario, en la región Tula. Dicha propuesta, dijeron, tiene la finalidad de mejorar la calidad del aire, degradado por la contaminación de la zona.

Jennifer Robles, vocera del FNP, dijo que en la primera etapa tendría árboles de eucalipto, para dar a la zona un “pulmón”.

Los integrantes reconocieron que apenas buscarán el apoyo del gobierno para la donación de un espacio en las 700 hectáreas que fueron adquiridas para el tren de refinación y, posteriormente, tras su cancelación, para un almacén de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tampoco se concretó.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, fundador del FNP en Hidalgo, negó que la agrupación tenga una afiliación política; sin embargo, enumeró algunos ayuntamientos con los que han trabajado de forma cercana; por ejemplo, las alcaldías de Zimapán y Tlaxcoapan, ambas panistas.

El exaspirante al Premio Nobel de la Paz 2017 indicó que iniciaron acercamiento con el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán para impulsar actividades culturales y recreativas que permitan alejar a los menores de los actos delictivos o violentos.

Por la tarde, Rodríguez Pérez se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a legislador estatal por el distrito de Tula, en compañía del edil albiazul Jovani Miguel León Cruz, quien le llevó marimba.

PIDE AL GOBERNADOR QUE SALGA A LAS CALLES

Rodríguez Pérez exhortó a que el mandatario caminara por calles como Revolución, no únicamente plaza Juárez, también por los barrios altos, o por municipios como Jacala, Chapulhuacán o la Huasteca.

“Se siente esa generalidad de la violencia, desde los propios salones al haber bullying, en las propias casas o al haber discriminación de género, ahí está la violencia”, dijo el representante del FNP.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad