Ingresará Frente Frío 20: dejará descenso de temperatura en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Frente Frío 20 ingresará a México, lo que derivará en una baja en la temperatura en gran parte del país, incluido Hidalgo.

Se esperan en la entidad mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas, por las que el Servicio Meteorológico Nacional pidió tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias y daños a las viviendas.

De igual manera, este jueves podrían presentarse algunas lluvias aisladas en regiones de Hidalgo.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 20, el cual ingresará sobre el noreste de la República Mexicana y la masa de aire que lo impulsa, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, así como el sistema de alta presión antes mencionado.

Continuará ambiente frío para este jueves en Hidalgo

También el anticiclón propiciará condiciones de tiempo estable con ambiente diurno de cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en el noroeste y occidente del país.

Finalmente, en la Mesa Central se espera ambiente de frío a muy frío en gran parte de la región, con heladas matutinas en sierras de Guanajuato e Hidalgo y zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Se pronostica, ambiente de templado a cálido por la tarde, cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en Puebla y Tlaxcala y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Redacción web

A 22 meses de que las escuelas fueran cerradas debido a la pandemia por Covid-19 y, tras su paulatina reapertura, se espera que este año todos los centros educativos del estado se encuentren abiertos para brindar clases presenciales.

Aunque el regreso a las aulas estaba previsto para el 3 de enero en el calendario oficial, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el retorno se postergará dos semanas; es decir, al próximo 17, a efecto de evaluar las condiciones epidemiológicas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad