Frenan pólizas de seguro para legisladores en San Lázaro
 
Hace (67) meses
 · 

Diputados

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, junto con los aspirantes a coordinar la bancada de Morena en San Lázaro, anunció que los privilegios terminarían para los diputados; es por eso que se frenó el otorgamiento de las pólizas de seguros de gastos médicos mayores a los próximos legisladores.

La Cámara de Diputados frenó la cesión de las pólizas de seguros para los legisladores federales que integrarán la 64 Legislatura debido a que están a la espera de la implementación de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a partir del 1 de septiembre próximo.

Asimismo, se buscará el reembolso del pago en caso de cancelarse dichas pólizas.

De acuerdo al Universal, la Cámara de Diputados desembolsó 232 millones de pesos para pagar las pólizas de seguros de gastos médicos mayores y de vida de los 500 diputados federales de la saliente 63 Legislatura. Al dividir esa cantidad en 36 meses, se podría recuperar aproximadamente 25.7 millones de pesos, tomando en cuenta que cada mes, por ambos seguros, se pagó un estimado de 6.4 millones de pesos.

Con esto, será la primera vez que los diputados federales entrantes no tengan asignadas pólizas de seguros de gastos médicos mayores y de vida, como tradicionalmente se hacía.

 

Redacción El Universal

 

También te pude interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/sabiduria-equidad-y-solo-dos-jovenes-en-gabinete-de-amlo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad