Frenan la instalación de Foideh afuera de IMSS
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestaron en el centro de Pachuca la mañana de ayer, luego de que acusaran agresiones por parte de elementos de Seguridad Pública municipal al frenar el intento de instalarse afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por alrededor de 40 minutos los ambulantes cerraron el cruce entre la calle Guerrero y avenida Juárez. Del palacio de gobierno salió el subsecretario de Gobernación Miguel Escamilla, quien pidió a los manifestantes acudir a Casa Rule.

De acuerdo con Oscar el Perro Pelcastre Almanza, dirigente de esta agrupación, hubo falta de compromiso del ayuntamiento, pues aseguró que no se respetaron los acuerdos que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán realizó al inicio de su administración con los integrantes de la Foideh, como la donación de un terreno para la construcción un mercado.

La manifestación en la sede del gobierno capitalino y en las plazas Juárez e Independencia provocó que patrullas de la policía local bloquearan calles como Guerrero, Allende y Mina, entre otras, para evitar el paso de automovilistas frente al contingente que se aglutinó para exigir ser atendidos por personal de la alcaldía.

Alrededor de las 16:00 horas, los inconformes se retiraron después de que los recibiera el secretario general del ayuntamiento, Aurelio Silva Ramírez, pues informó que la presidenta está en periodo vacacional.

Tras la reunión, no detallaron si lograron acuerdos al respecto.

RETIRADOS EN OPERATIVO

La madrugada del 12 de julio, la alcaldesa de Pachuca ordenó el retiro permanente del ambulantaje en calles de la capital hidalguense, lo que derivó en un operativo en la zona del IMSS en Pachuca y Plaza del Valle.

Como respuesta, integrantes de la Foideh mostraron su rechazo y exigieron acuerdos con la presidencia municipal.

El Perro Pelcastre indicó que no cesarán las manifestaciones hasta que la autoridad los apoye.

En 2017, la alcaldía capitalina se comprometió a buscar un espacio para los comerciantes ambulantes de la ciudad, lo cual no ha ocurrido hasta ahora, por lo que Pelcastre Almanza consideró que el ayuntamiento ha incumplido sus compromisos

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad