Frenan confiscación de bienes de Ancira
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal frenó temporalmente cualquier posible orden de confiscación de bienes de Alonso Ancira, quien continúa preso en el Reclusorio Norte a la espera de que Pemex suscriba el acuerdo reparatorio que ofreció por poco más de 216 millones de dólares.

Antonio González García, juez segundo de distrito en Amparo de la Ciudad de México, dictó una suspensión de plano en favor del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) contra dicho acto que presume podría ser dictado por un juez de control.

El miércoles pasado, Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, vinculó a proceso al empresario por el delito de lavado de dinero, derivado del caso Agronitrogenados, pero no impuso ninguna medida cautelar sobre sus bienes.

Aún así, en forma preventiva, unas horas después del procesamiento, en un amparo presentado días antes de la extradición, la defensa de Ancira pidió impedir cualquier posible ordenamiento de esta naturaleza.
Si bien les fue concedida, la suspensión no impide aseguramientos de la Fiscalía General de la República o embargos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La medida suspensional solo se circunscribe a, en todo caso, la apropiación violenta por parte de la autoridad, de la totalidad de sus bienes o de una parte significativa de los mismos, sin título legítimo”, indica el acuerdo dictado por el juez González.

“Por lo que, bajo ningún supuesto, limita la aplicación de alguna sanción como decomiso o la ejecución de alguna medida cautelar aseguramiento o embargo sobre los bienes de su propiedad, en cuyo caso, derivan del ejercicio legítimo de las autoridades fisco-administrativas o de procuración y administración de justicia”.

Abel Barajas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad