Francia está en alerta máxima tras ataque
 
Hace (41) meses
 · 

French members of the elite tactical police unit RAID enter to search the Basilica of Notre-Dame de Nice as forensics officers wait after a knife attack in Nice on October 29, 2020. – France’s national anti-terror prosecutors said Thursday they have opened a murder inquiry after a man killed three people at a basilica in central Nice and wounded several others. The city’s mayor, Christian Estrosi, told journalists at the scene that the assailant, detained shortly afterwards by police, “kept repeating ‘Allahu Akbar’ (God is Greater) even while under medication.” He added that President Emmanuel Macron would be arriving shortly in Nice. (Photo by Valery HACHE / AFP)

Compartir:

Tres personas murieron, una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, que el presidente Emmanuel Macron tachó de “ataque terrorista islamista” en un país en alerta máxima.

“No cederemos ni un ápice” en la defensa de los valores franceses, declaró Macron en un clima de tensión diplomática con líderes políticos y religiosos de países musulmanes y tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otra agresión y un afgano fue detenido en la ciudad francesa de Lyon cuando intentaba subir a un tranvía con un cuchillo, todo ello en la misma jornada.

El atacante de Niza, un migrante tunecino de 21 años que llegó a Francia a inicios de mes tras pasar por la isla italiana Lampedusa, irrumpió hacia las 9: 00, armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, una ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años ya fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.

Dos de las víctimas fueron asesinadas en la basílica: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años, casado y padre de dos niñas.

La tercera víctima, una mujer de unos 40 años gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales.

El joven tunecino había llegado a Lampedusa a finales de septiembre. Fue puesto en cuarentena por las autoridades italianas y luego, en libertad, con orden de abandonar el territorio. Llegó a Francia a principios de octubre.

 

AFP I Niza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad