Fracaso ante virus invalida a Trump
 
Hace (43) meses
 · 

Democratic Presidential Candidate Joe Biden speaks during a press conference after meeting with public health experts on a Covid-19 vaccine in Wilmington, Delaware on September 16, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP)

Compartir:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo ayer que la negativa del presidente Donald Trump a tomar medidas contundentes contra la pandemia de Covid-19, como decretar directrices nacionales sobre distanciamiento social y aplicación de pruebas, debería descalificarlo para un segundo mandato.

Biden también acusó a su rival electoral, Trump, de politizar el proceso de desarrollo de la vacuna y dijo que no confía en las declaraciones del presidente republicano, quien señaló el martes por la noche que una vacuna estaba a pocas semanas de estar lista.

La posibilidad de que el gobierno de Trump pueda acelerar la producción de una va-cuna segura se ha convertido en un punto focal de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, que muestran al presidente rezagado en las encuestas frente al exvicepresidente Biden.

“La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadunidense y él no lo hace. Esto lo descalifica totalmente”, dijo Biden durante un discurso en Wilmington, enfatizando la “falta de seriedad” de Trump en el manejo de la pandemia.

Biden habló de cómo una va-cuna contra el Covid-19 ayudaría a que la vida en Estados Unidos volviera a la normalidad, pero dijo que el proceso debería estar guiado por la ciencia y la seguridad, no por la política.

“Confío en las vacunas y en los científicos, pero no en Donald Trump. Y en este momento los estadunidenses tampoco pueden confiar en él”, dijo Biden.

El demócrata enfatizó que apoya un lanzamiento rápido de una vacuna, pero solo si se demuestra que es segura y efectiva, si hay “transparencia” científica y si es distribuida de manera “equitativa”.

 

Muy cerca de vacuna

Trump insiste en que una vacuna estará disponible en “pocas semanas”, aunque un experto gubernamental advirtió que una inmunización para uso masivo estará disponible, como muy temprano, apenas a mediados de 2021.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el Covid-19, con más de 196 mil muertes y 6.6 millones de contagios, mientras que los expertos dicen que la inoculación es una de las mejores formas de detener el avance de la pandemia.

“Estamos a pocas semanas de conseguirla, ya saben, podrían ser tres o cuatro semanas”, dijo Trump en Pensilvania.

Solo unas horas antes, Trump había dicho que una vacuna podría llegar en “cuatro semanas; podrían ser ocho semanas”.

Pero el director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo al Congreso que si se logra una vacuna este año no sería para distribución masiva.

 

 

AFP | Wilmington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad