“Fortalecerán” a Pueblos Mágicos de Hidalgo con pintura, dicen
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El programa Pueblos Mágicos no desaparecerá, sino que será “fortalecido” con una campaña para barrer y pintar los 121 municipios del país que ostentan el distintivo, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) , Miguel Torruco Marqués.

Durante su visita a Hidalgo —entidad que alberga seis demarcaciones con la insignia— para dar el banderazo de inicio del operativo vacacional de verano 2019, el funcionario indicó que próximamente se dará a conocer “la mecánica” para emprender dicha estrategia, la cual busca involucrar a las administraciones estatales.

Ante el gobernador Omar Fayad, Torruco Marqués insistió en que, pese a los señalamientos de algunos críticos, el esquema federal no se extinguirá: “Se fortalece con cultura y, sobre todo, para promover el turismo interno”.

En entrevista al terminar el evento, Fernando Baltazar Monzalvo —alcalde de Mineral del Chico, demarcación que en 2011 obtuvo el nombramiento— consideró que el apoyo en pintura no es suficiente, pues la localidad presenta otras necesidades, como la rehabilitación de calles y espacios para estacionamiento público.

El edil perredista indicó que el municipio que gobierna ha dejado de percibir entre 2 y 3 millones de pesos anuales del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

“Esperamos que más adelante el secretario de Turismo (estatal) y el gobernador lo convenzan (a Torruco) de que tenemos otras necesidades y que nos pueda llegar ese recurso federal porque el municipal no es suficiente”, lamentó.

Detalló que su administración invertirá un millón 200 mil pesos en la rehabilitación de calles.

Visita los Pueblos Mágicos de Hidalgo estas vacaciones
Visita los Pueblos Mágicos de Hidalgo estas vacaciones
Foto: Especial

En diciembre de 2018, Torruco Marqués confirmó que dicho programa, creado durante el sexenio de Vicente Fox Quezada, no dispondría de recursos para 2019.

Tras ello, su homólogo estatal, Eduardo Baños, indicó que los Pueblos Mágicos de Hidalgo perderían 10 millones de pesos.

HAY SEIS EN HIDALGO

Los Pueblos Mágicos del estado son Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/visita-los-pueblos-magicos-de-hidalgo-estas-vacaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad