Foros por el aborto son una “Tomada de pelo": Activista
Foros por el aborto son una “Tomada de pelo": Activista Foto:Juan Carlos Villegas

Foros por el aborto son una “Tomada de pelo”: Activista

Bertha Miranda Rodríguez, integrante de Marea Verde Hidalgo, considera que los foros de consulta para la despenalización del aborto que impulsa el diputado local panista Asael Hernández Cerón son “una tomada de pelo” y una manipulación de la información.

En entrevista con Criterio, la activista dijo que la mayoría de las personas que llevan a esos encuentros no están involucradas en el tema.

Mencionó que el movimiento del que forma parte no ha sido invitado a los foros. Además, estimó que el Congreso local es el espacio adecuado para realizar estas actividades, no así las comunidades, pues, señaló, en esas zonas los líderes religiosos salen a pronunciarse contra la interrupción del embarazo.

Señaló que es preocupante que la LXIV Legislatura haya asignado un presupuesto para la realización de los coloquios, lo que calificó como un recurso “destinando para avalar ideologías”.

Miranda Rodríguez agregó que realizarán mesas informativas acerca de la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dirigidas a la población objetivo, que son mujeres y jóvenes.

Subrayó que los resultados de la consulta realizada por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) revelaron que integrantes de este sector pidieron despenalizar el aborto y mejorar las campañas para prevenir el embarazo precoz.

La también coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Hidalgo sostuvo que al llevar a cabo los foros se está haciendo un “paréntesis en el quehacer legislativo”, con la finalidad de obstaculizar la aprobación de la iniciativa que busca dar un margen de 12 semanas para la interrupción legal del embarazo y de 24 para menores de edad y personas con discapacidad.

También te puede interesar: Aprueban calendario de  

En su edición del 29 de abril, Criterio publicó que el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del estado, el panista Hernández Cerón, informó que cada uno de los siete foros en los que se discutirán las iniciativas contra el aborto —que presentó su partido el 9 de abril— y en favor del mismo costará 35 mil pesos.

PROGRAMACIÓN

El primer foro se llevó a cabo el lunes en Huejutla; el siguiente será el 6 de mayo, en Tizayuca; el 13, en Ixmiquilpan; el 20, en la región Tula-Tepeji; el 27, en Tulancingo; el 3 de junio, en Apan, y el 10 de ese mes, en Pachuca.

CONTRAPOSICIÓN

La iniciativa presentada el 21 de marzo por la bancada de Morena, una legisladora perredista y otra del PAN, propone reformar el Código Penal de Hidalgo para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación.

El 9 de abril, el PAN propuso garantizar “el derecho a la vida desde la concepción”

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Foros de discusión sobre aborto, costarán $245 mil, informó Asael

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Rifa de avión presidencial, “una burla”: Asael Hernández

Rifa de avión presidencial, “una burla”: Asael Hernández

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget