Formulan juicio vs Charrez y PT previo a elección extraordinaria
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverá un Procedimiento Especial Sancionador (PES) formulado de oficio por el instituto homólogo (IEEH) contra Vicente Charrez Pedraza y el Partido del Trabajo (PT).

El juicio quedó asentado en el expediente TEEH-PES-003-2021 y será resuelto por la magistrada presidenta, Amparo Martínez Lechuga.

El 13 de diciembre pasado, la Sala Regional Toluca ordenó dar vista al IEEH para que comenzara el PES contra el excandidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan y, previa garantía de audiencia del candidato y del PT, determine la sanción correspondiente “en el entendido de que este debe culminar en un plazo razonable”, previo a que se inicie el proceso electoral local extraordinario.

De acuerdo con los juicios ST-JRC-99/2020, ST-JDC-261/2020 y ST-JDC-264/2020, uno de los actores buscaba que se le impidiera participar a Charrez Pedraza en las elecciones extraordinarias del 6 de junio, así como al instituto político que lo postuló, por realizar actos anticipados de campaña y no respetar las medidas cautelares que le impuso el IEEH en un PES por participar en la entrega de obras en localidades del municipio.

Sin embargo, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya refirió que al afectado no se le permitió defenderse, por lo que “para que una persona pueda ser sancionada con un acto privativo, como es no participar en una contienda electoral, es menester que esa sanción haya sido producto de un procedimiento seguido en forma de juicio, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento”, refiere la sentencia.

SIN PARTICIPACIÓN

Vicente Charrez no participará en la elección extraordinaria de Ixmiquilpan, toda vez que el género asignado fue mujer

El consejero nacional de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, interpuso un juicio ante el TEEH

El morenista denuncia la omisión del Consejo General del IEEH de emitir lineamientos para obligar a los partidos a postular candidaturas de población LGBTTTI

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad