¡Atentos! Para formalizar la economía, SAT visitará mercados y tianguis
 
Hace (19) meses
 · 
¡Atentos! Para formalizar la economía, SAT visitará mercados y tianguis
Compartir:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) visitará mercados y tianguis, adelantó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, con el objetivo de formalizar la economía.

La finalidad de esta acción es presentar a los vendedores las ventajas de inscribirse al régimen, lo que ayudará a impulsar el sistema tributario.

“Debemos incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustentan el sistema tributario de nuestro país”, mencionó Tejada Shaar.

Añadió que la informalidad representa al 55.8 por ciento de la población ocupada, según datos del Inegi; mientras que la Concanaco tiene más de 4.5 millones de empresas en el país.

SAT prórroga habilitar Buzón Tributario

Señaló que la formalidad económica es prioridad para la Concanaco, por lo que se busca implementar acciones de apoyo mediante el SAT.

Mencionó que una de las ventajas de formalizar a los negocios es que se pueden proteger los derechos de los trabajadores.

“Las consecuencias de no incentivar la informalidad son unidades económicas con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”, externó.

Redacción web

 

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta muy utilizada, por lo que es requisito saber dominarla en casi todos los empleos.

Debido a esto, la UNAM, a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (Cuaed), lanzó el curso virtual Herramientas básicas de Microsoft office Excel, mismo que se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+ y cuenta con certificado.

El curso ayuda a conocer las funciones básicas del programa y busca que la gente aprenda a usar hojas de cálculo y gráficos para organizar y planear actividades; además, pone a disposición recursos como videos e imágenes que hacen más dinámica la enseñanza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad