Se forma tormenta ‘Blas’; alertan en Oaxaca y Guerrero
 
Hace (22) meses
 · 
Se forma tormenta 'Blas'; alertan en Oaxaca y Guerrero
Compartir:

La depresión tropical Dos-E se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical “Blas”, el segundo ciclón de la temporada en aguas del Océano Pacífico.

Su centro se localiza frente a las costas de Guerrero, 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, y se prevé que continúe su trayectoria paralela a la costa, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó que “Blas” se convertirá en huracán categoría 1 mañana miércoles por la tarde y se ubicará a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.

Durante las próximas horas, alertó, las bandas nubosas de “Blas” provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán. Reforzarán además la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del País.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones generadas por la tormenta tropical, advirtió el SMN, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Victor Osorio
Agencia Reforma

También te puede interesar

Personal de limpieza lleva a cabo el retiro de hojas de árboles que cayeron en calles de las colonias San Juan y Nonoalco, en la Alcaldía Benito Juárez, producto de la granizada de este domingo.

Con palas y escobas, los trabajadores recolectan las hojas, las cuales posteriormente son depositadas en un camión.

En tanto, trabajadores de la Alcaldía Benito Juárez acudieron a un supermercado ubicado en la Colonia San Juan, en donde ayer se desplomó una parte del techo de estructura metálica.

Erandi Zea, directora de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía, explicó en entrevista que acordaron con el apoderado legal de la tienda que los particulares harán un programa de mitigación de riesgos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad