Foráneos y alcaldes buscan lugar en el Consejo morenista
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Exmilitantes de otros partidos, alcaldes, diputados locales y federales, así como exlegisladores y excandidatos, buscan ocupar alguno de los 70 espacios en el Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el listado preliminar de registros, del que Criterio cuenta con copia simple, se han inscrito mil 800 contendientes. Entre los aspirantes con pasado en un instituto ajeno se encuentran los experredistas María Estela Rubio Martínez, Ana Alicia Díaz, Sandra María Ordaz, Selene Olvera y Hugo Jaciel Mendoza; estos últimos, identificados como colaboradores cercanos del excandidato a gobernador José Guadarrama Márquez.

Con antecedentes en el Partido del Trabajo (PT) están Erasto Tolentino Castro y Virgilio Guzmán Valdez, así como Judith Sonia López Olguín, extesorera de Ixmiquilpan en el gobierno panista de Cipriano Charrez y excandidata a edila por el desaparecido instituto local Podemos.

Además, alcaldes de seis de los 12 municipios gobernados por Morena, individualmente o en coalición, pretenden filtrarse como congresistas: Armando Mera Olguín, de Progreso de Obregón; Araceli Beltrán Contreras, de Ixmiquilpan, así como Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, de Actopan.

Morena Hidalgo congruencia magistrados
Foto: Oscar Sánchez

A ellos se suman Susana Ángeles Quezada, de Tizayuca; Marisol Ortega, de Tepeapulco, y Luis Enrique Cadena García, de Nopala, demarcación que en los pasados comicios para gobernador fue perdida por los morenistas.

Asimismo, aspiran a entrar al Consejo estatal excandidatos a presidentes municipales, como Pablo Vargas González e Hilda Miranda Miranda, quienes en los comicios de 2020 disputaron las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente. Actualmente fungen como regidores.

Entre los legisladores federales y locales que buscan un espacio están Sandra Simey Olvera, Otoniel García, Fortunato González Islas, Lisset Marcelino Tovar, Andrés Caballero Zerón y Juana Vanesa Escalante Arroyo.

Asimismo, los exdiputados federales y locales Gustavo Callejas Romero, Janett Téllez Infante, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Doralicia Martínez Bautista, Lucero Ambrosio Cruz, Ricardo Baptista González, Rosalba Calva García, Armando Quintanar, Humberto Veras Godoy y Salvador Sosa.

DIRIGENTE ESTATAL, EN CONTIENDA

En los registros también está la presidenta del comité estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez, así como los morenistas Francisco Patiño Cardona y Armando Monter, autodenominado líder de las Autodefensas en Hidalgo

Según el registro preliminar, mil 800 aspirantes se inscribieron. La votación se llevará a cabo el 30 de julio y habrá 120 mil boletas disponibles

Redacción I Pachuca

 

ergio Baños Rubio anunció este jueves que, durante su administración, los parquímetros no serán reinstalados ante el descontento de los vecinos de las zonas en las que se había considerado su colocación.

El alcalde de Pachuca señaló que en su gobierno “las decisiones son tomadas escuchando a la ciudadanía” y que por tal motivo se había decidido dar marcha atrás a esta propuesta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad