A fondo perdido, apoyos a comercio con recursos de parquímetros en Pachuca
 
Hace (46) meses
 · 
fondo perdido apoyos comercio parquímetros Pachuca
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, adelantó que la propuesta presentada ante el Cabildo sobre utilizar los recursos de los parquímetros para apoyar a comerciantes de la ciudad dados de alta ante Hacienda, busca otorgar un apoyo económico a fondo perdido para que surtan su negocio y reabran en cuanto la pandemia lo permita.

El jueves pasado, ante la Asamblea, la munícipe expuso la iniciativa, la cual fue canalizada a la Comisión de Hacienda y Fomento Económico para su análisis y discusión, por lo que en cuanto se llegue a un acuerdo se dará a conocer al pleno para que sea votada.

De acuerdo con la página del ayuntamiento sobre los estados financieros de los parquímetros por el pago de estacionamiento en vía pública y el cobro de multas,hasta el cierre de marzo, Pachuca cuenta con un capital de 20 millones 536 mil pesos.

“El objetivo del apoyo es para que se surtan de mercancía y vuelvan a abrir; la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará en la parte financiera, porque mucha gente no sabe cuánto dinero necesita para poder reactivar su negocio (sic)”, refirió.

En cuanto a los negocios a los cuales se les colocaron sellos por no respetar las medidas sanitarias o abrir y no ser considerados esenciales, Tellería Beltrán manifestó que en la capital aproximadamente fueron 30 de los más de 6 mil giros con licencia de funcionamiento.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/747602859326104/

Sin embargo, hubo algunos que quebrantaron los sellos “y se les impondrá una multa como marca la Ley de Ingresos, y los que sí respetaron se platicará con ellos, para que no tengan un gasto por pagar una multa”.

Adela Garmez

Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), informó que se suspendió la obra en un predio ubicado en la colonia Maestranza, ya que los encargados del proyecto no contaban con una Licencia de Construcción por Remodelación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad