Fomentan producción casera de gel y cubrebocas para activar economía
 
Hace (47) meses
 · 

Fomenta Cemex producción casera de gel y cubrebocas para activar economía

Compartir:

Para mantener activa la economía local durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cementera Cemex fomenta la producción casera de gel antibacterial y cubrebocas, insumos que serán donados a centros de salud, clínicas y hospitales de 14 localidades, entre ellas Atotonilco de Tula y Huichapan, en Hidalgo.

“Nuestro principal objetivo en Cemex es apoyar a las comunidades, por lo que decidimos impulsar el autoempleo en 14 regiones de todo el país, para que manos mexicanas generen miles de cubrebocas y botellas de gel”, expresó Luz Elena Barragán, directora de Negocio Responsable de la compañía.

La productora de cementos proporcionó los materiales necesarios para la elaboración de 11 mil 500 cubrebocas y 480 litros de la sustancia hecha a base de alcohol, elaborada con la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cubrebocas no evita contagio de Covid-19: López-Gatell

Entre las instituciones que recibieron el donativo se encuentran los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Cruz Roja y dependencias municipales de Protección Civil (PC), entre otras.

“Todos los insumos médicos generados en centros comunitarios están siendo donados a los centros hospitalarios de comunidades en situación vulnerable, para ayudar a combatir los contagios de Covid-19”, agregó Barragán.

En tanto, la producción se realizó en casa con extrema higiene, dado que los centros comunitarios de Cemex están suspendidos desde marzo para mantener la sana distancia; por ello, maestras grabaron un tutorial para elaborar el gel y los barbijos y lo compartieron con los participantes.

“Decidí participar en la elaboración de gel antibacterial para ayudar a la comunidad, para aportar un pequeño granito de arena, y poder ayudar al personal de salud a protegerse de esta enfermedad tan contagiosa”, comentó la instructora Rubí Scarlett Ayala, de Atotonilco de Tula.

Ciudades activas

La producción se llevó a cabo durante las últimas dos semanas. Gel y cubrebocas fueron entregados a autoridades de Atotonilco de Tula y Huichapan, en Hidalgo; Tlalnepantla, Estado de México; Ensenada, Baja California; Guadalajara y Zapotiltic, Jalisco; Monterrey e Hidalgo, Nuevo León; Mérida, Yucatán; Tamuín y Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Tepeaca, Puebla; Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad