Fiscalizará la Auditoría venta y subasta de bienes gubernamentales
 
Hace (21) meses
 · 
Fiscalizará la Auditoría venta y subasta de bienes gubernamentales
Compartir:

Los métodos de la venta y subasta de bienes muebles e inmuebles de entes gubernamentales, así como los recursos recaudados por estos actos, serán fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informó Armado Roldán Pimentel, titular del organismo autónomo.

Indicó que estos procedimientos deben obedecer a reglas establecidas en la ley, por lo que, dijo, también será sujeto a revisión.

“Sí, por supuesto (lo fiscalizaremos). Recordemos que esas ventas se convierten en ingresos, ingresos no precisamente para quien coordinó esta venta, sino que son ventas por parte del (Poder) Ejecutivo y el dinero entra a las arcas de la Secretaría de Finanzas y son considerados como ingresos propios; en ese sentido, forma parte de la revisión”, sostuvo el auditor en entrevista con medios de comunicación.

Por lo que advirtió que, en caso de que se identifique que estos procedimientos no se llevaron a cabo en el marco de la ley será motivo de observación por parte de la ASEH.

“Recordemos que existen reglas para llevar a cabo este procedimiento, que parte del proceso de fiscalización, el revisar cómo se llevó a cabo esa puja que conocemos comúnmente”, mencionó.

Comité de Transición se dará hasta que resultados de elección sean definitivos
Comité de Transición se dará hasta que resultados de elección sean definitivos
Foto: Luis Soriano

El pasado martes, el gobierno de Hidalgo subastó bienes muebles y vehículos que concluyeron su vida útil, entre ellos patrullas, tractores, equipos de cómputo y desecho ferroso, la puja estuvo coordinada por la empresa Logistic Valuation & Auctions (LVA) y se realizó en el auditorio Gota de Plata.

Asimismo, el 26 de octubre próximo se realizará otra puja para enajenar 7 mil 297 bienes muebles correspondientes a mobiliario, equipo de oficina y de cómputo, así como 267 vehículos y maquinaria para construcción, mediante subasta pública con precios de salida de los autos que van desde los mil 500 hasta los 70 mil pesos.

El 19 de mayo pasado, el Poder Judicial de Hidalgo enajenó un lote de nueve vehículos por 336 mil pesos, mismos que adquirió el licitante Juan Carlos Landa González.

En agosto de 2021, el Congreso local vendió un lote de nueve vehículos, entre ellos autos y camionetas, por un monto total de 702 mil pesos, a la empresa Comercializadora Xinfu SA de CV.

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte de ayer, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reportó un repunte de 66.7 por ciento; sin embargo, la entidad se mantiene sin registrar nuevas defunciones desde el 30 de mayo, conservando 8 mil 219 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad