fbpx
HidalgoNoticias

Fiscalización de 2020 solo será publicada en página virtual de la ASEH, por la veda


El próximo 20 de febrero, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) entregará a la Comisión Inspectora del Congreso del estado el tercer informe de fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020; sin embargo, dicha documentación solo será publicada en la página institucional, a fin de evitar violar la veda por la consulta popular para la revocación de mandato.

Asimismo, el organismo autónomo suspendió algunas secciones de su página web en tanto concluye el proceso para votar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su gestión o concluye a mitad de su sexenio, la cual será llevada a cabo el próximo 10 de abril.

Por otra parte, en junio y octubre del año pasado, la ASEH entregó los resultados de auditoría de la cuenta pública 2020 de la primera y segunda parte, respectivamente. En la primera muestra se dieron a conocer las observaciones realizadas al Poder Legislativo, seis municipios, seis organismos descentralizados locales y 18 paraestatales, así como cuatro informes de desempeño de instituciones y secretarías.

En cuanto a la segunda entrega, fueron auditados el Poder Judicial, 45 municipios, 30 organismos descentralizados municipales, 23 paraestatales y cinco informes de desempeño de instituciones educativas y dependencias estatales.

Este año concluye el periodo de Armando Roldán Pimental al frente de la ASEH, pero antes deberá realizar la tercera entrega de la fiscalización de 2020.

Adela Garmez | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button