Fiscalía: MP no fabricó el atraco; hay pruebas, dice
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Oscar Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguró que no hay motivos ni jurisdicción para que la agente del Ministerio Público (MP) Claudia Becerra Martínez “fabricara” el caso contra cinco personas acusadas de asalto agravado, secuestro y robo de un tractocamión, ocurrido el 7 de mayo.

Así lo dijo en respuesta ante los señalamientos realizados por el padre de uno de los implicados, Arturo Rodríguez Alvarado (exregidor de Mineral de la Reforma en el periodo 2009-2012), quien acusó a Becerra Martínez de inventar las circunstancias por las que los detenidos fueron puestos a disposición, como publicó Criterio en su edición de ayer.

“Existe la declaración del chofer del tractocamión, así como los antecedentes de dos de los implicados y la alteración en la camioneta”, dijo Guasso Soto, quien afirmó que el MP no interviene en las detenciones.

Los implicados son señalados por escoltar al tractocamión en una camioneta de lujo, donde viajaban J. R. R. B., E. S. G. T., y D. A. G. T. Dos de ellos tienen una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de homicidio; además, el vehículo en que viajaban tiene números de identificación alterados, agregó.

INICIA PERIODO PARA EL DESAHOGO DE PRUEBAS

La fiscalía estatal refirió que en el tractocamión fueron asegurados dos hombres más, de iniciales A. G. C., y A. S. L., como presuntos partícipes de los hechos. Guasso Soto afirmó que hubo elementos para demostrar su participación en el hecho delictivo, por lo que se desarrolla una investigación complementaria para el desahogo de pruebas.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad