Fiscal solicita capacitar a los cuerpos policiales
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), exhortó a los ayuntamientos y a las autoridades estatales a poner “especial atención” en la capacitación del personal policial y en los protocolos para las actuaciones que llevan a cabo; además, insistió en que respetar la dignidad de las víctimas directas e indirectas es una obligación.

Esto, en referencia a la muerte de Beatriz H. R., el pasado 9 de junio en la barandilla de la alcaldía de Progreso de Obregón, hecho que, consideró, provocó un daño irreparable a la familia de la médica y una “laceración” a la sociedad hidalguense.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el procurador precisó que con los datos de prueba, como los videos del circuito cerrado en el área de retención primaria —presentados en la continuación de la audiencia inicial, que comenzó el miércoles y terminó ayer—, esclarecieron que la doctora no fue víctima de feminicidio, sino que cometió suicidio.

Por ello, el Ministerio Público (MP) solicitó la reclasificación del delito y pidió a la jueza de control la vinculación a proceso de los policías municipales, quienes “tenían la obligación de garantizar la dignidad, la vida y la integridad de la víctima”, dijo Arroyo González.

Agregó que la solicitud del MP fue concedida, por lo que las siete personas adscritas a la Dirección de Seguridad Pública de Progreso serán juzgadas por homicidio culposo por omisión en agravio de
la joven, de 29 años de edad.

Añadió que se dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada de las tres mujeres y los cuatro hombres imputados, incluyendo a la directora de la Policía municipal, por lo que permanecerán en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

COMIENZA NUEVO PROCEDIMIENTO

El procurador informó que ayer, en el mismo juzgado de control, se llevó a cabo otra audiencia inicial contra los mismos siete servidores públicos de Progreso de Obregón, a quienes también se les imputa el incumplimiento del deber legal

Sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término, por lo que la próxima semana se determinará su situación jurídica en este nuevo proceso

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad