Fiscal invita a edil a denunciar tras agresión de investigadores
Fiscal invita a edil a denunciar tras agresión de investigadores Foto: David Martínez

Fiscal invita a edil a denunciar tras agresión de investigadores

Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), exhortó al alcalde de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, a iniciar una carpeta de investigación por los hechos del 1 de agosto pasado, cuando elementos de la Policía de Investigación del Grupo Tulancingo dispararon a la camioneta en la que viajaba, mientras intentaban cumplir una orden de aprehensión.

En entrevista, el fiscal estatal aseveró que se comunicó con el edil tras el suceso y le pidió levantar la denuncia correspondiente para determinar si existió un uso excesivo de la fuerza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No puedo decir si hubo o no un abuso, no estuve allí, pero le pedí que iniciara una carpeta, pues así se podrá determinar si hubo un comportamiento que se deba sancionar”, dijo.

Arroyo González explicó que, al tener un expediente, la PGJH investigará si los agentes, quienes supuestamente confundieron el vehículo del alcalde con el de un individuo a quien pretendían arrestar por violación, incurrieron en abusos.

Derivado de las pesquisas, agregó, los ministeriales podrían ser sometidos a un proceso por responsabilidad administrativa o a
uno judicial.

El 2 de agosto, Criterio publicó que el alcalde Benito Olvera Muñoz dijo estudiar la posibilidad de iniciar algún procedimiento contra los agentes; además, pidió a la fiscalía estatal estudiar los esquemas de acción que emplea.

“Es necesario que revisen los protocolos, porque, por el tema de la inseguridad, si los policías investigadores no se identifican, nadie se va a parar”, dijo en esa ocasión.

VERSIONES

Según la versón de la fiscalía estatal, los agentes marcaron el alto al vehículo del edil y este no se detuvo; sin embargo, según Olvera Muñoz, los ministeriales únicamente le cerraron el paso y bajaron con armas en las manos, por lo que trató de huir

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Pide Guerrero revisar fallo sobre disputa por territorio

Te puede interesar:

Hidalgo, sexto en índice de paz y localización de personas: Romo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok