Firmas de seguridad incrementaron 93% en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 
Firmas de seguridad incrementaron 93% en Hidalgo
Compartir:

En los últimos cinco años, de 2018 a 2022, el número de empresas privadas de seguridad autorizadas incrementó 93 por ciento, al pasar de 48 a 93 en dicho periodo, de acuerdo con una solicitud de información dirigida por Criterio a la Unidad de Transparencia del Ejecutivo estatal.

En su respuesta, el organismo indicó que en 2018 48 empresas fueron autorizadas para prestar servicios de seguridad privada en la entidad, entre las que se encuentran Shield de Hidalgo, Cometra Seguridad Privada, Seguridad Privada y Servicios Ejecutivos Falcons, Corporación de Instalación y Servicios Internos Empresariales, Cosseppa y Consultores Asociados en Seguridad Privada, entre otras.

Asimismo, las personas morales que fueron autorizadas son Adriana Jiménez Rosales, de Seguridad Privada Halcón; José Rafael Romero Moreno, de Servicios Integrales; Juan Ignacio Canales Basulto, de Integra Servicios Especializados en Seguridad Privada; Aracely Castañeda Escobedo, de Salve, Sistemas de Alarma y Vigilancia; Carlos Antonio Quinto Ríos, de Integra Telecomm & Security, e Ignacio Borja Sánchez, Tecno Alarmas y Seguridad del Centro.

Asaltan empresa de seguridad privada en Tizayuca
Asaltan empresa de seguridad privada en Tizayuca

Para 2019, las empresas que fueron avaladas aumentaron a 65, misma cantidad que se autorizó en 2020, mientras que en 2021 las compañías que recibieron el visto bueno para prestar dichos servicios sumaron 93, lo mismo que durante 2022.

La dependencia encargada de autorizar el funcionamiento y operación de las empresas de dicho giro es la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que mediante la solicitud de información indicó que no se han revocado permisos en los últimos cinco años.

Consultada respecto al incremento de empresas autorizadas, la SSPH indicó que el aval se otorga “sin corrupción” y mediante la regulación de su documentación; además, se brinda acompañamiento por parte de servidores públicos desde el inicio hasta la conclusión de los trámites.

Yuvenil Torres I Pachuca

Al corte del pasado 24 de mayo, Hidalgo fue una de las entidades del país que reportó precios del gas LP por debajo del promedio nacional en las modalidades de cilindro y estacionario.

El costo del combustible dentro de la primera categoría fue de 17.33 pesos por kilogramo, mientras que la empresa Gas de Hidalgo, en Tecozautla, registró un valor de 17.03 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad