
Con el objetivo de preparar profesionales con una sólida formación científica y tecnológica respaldada por los valores cívicos y éticos, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, firmó un convenio académico con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
A través de un comunicado, el ayuntamiento señaló que dicho acuerdo refleja el esfuerzo de la administración municipal por buscar soluciones transformadoras para mejorar la cobertura y la calidad de la educación en la demarcación.
“En nuestro municipio, sabemos que la educación es el pilar del desarrollo económico y social sostenible. Reconozco el gran esfuerzo que lleva a cabo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para seguir impulsando acciones en materia de educación superior”, dijo Félix Soto durante el acto.
A través del convenio se permitirá que jóvenes de Mineral de la Reforma encuentren alternativas para complementar su formación profesional, lo que repercutirá en su bienestar y desarrollo.
A la firma del documento asistieron el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González; el secretario general de Mineral de la Reforma, Rubén Muñoz Saucedo, y la directora de Vinculación y Extensión de la UPP, Alda Fernández Sánchez.
FRASE
“Refrendo mi compromiso y solidaridad con las nuevas generaciones. Buscamos las condiciones y damos las herramientas necesarias para que puedan tener un desarrollo pleno y alcanzar sus metas, así como contribuir a su progreso”
Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma
Redacción | Pachuca