Firman un convenio contra trata sexual de menores
 
Hace (26) meses
 · 

Firman un convenio contra trata sexual de menores

Compartir:

Autoridades de la entidad y de Estados Unidos firmaron un convenio para proteger a los niños hidalguenses y evitar que sean víctimas de trata infantil.

En el marco de la gira contra la trata 2020, en la que se presentó la película Sonido de Libertad, del productor mexicano Eduardo Verástegui, autoridades estatales firmaron la carta de intención para atacar y prevenir este delito en la entidad.

Verástegui informó que Hidalgo es la segunda entidad del país que signa este convenio con representantes del gobierno estadunidense, después de Quintana Roo, y adelantó que visitarán los 32 estados de la República mexicana.

Firman un convenio contra trata sexual de menores
Firman un convenio contra trata sexual de menores Foto: Archivo

Indicó que el objetivo de esta gira es concienciar a la población mexicana acerca de las consecuencias de la explotación sexual en niños y adolescentes, lo cual, dijo, es un problema global, pero con mayor incidencia en Estados Unidos, que es el consumidor número uno, y México, que es el primer proveedor.

“Se van a firmar 32 convenios entre Estados Unidos y México, para que por medio de este convenio, este compromiso, este esfuerzo bilateral, podamos terminar con este problema, tanto en México como en Estados Unidos”, sostuvo.

El Poder Judicial estatal informó que el año pasado se reportó un caso de trata de personas con víctimas entre los 10 y 14 años.

INCIDENCIA

3 CASOS de trata de personas con víctimas de entre 10 y 14 años se registraron en 2017

1 INCIDENCIA ocurrió en 2020

1 CASO fue reportado en 2021

Redacción I Pachuca

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que el regreso a clases de manera presencial trajo consigo un incremento en la actividad económica del estado, puesto que conlleva la reactivación de algunos gremios.

“Va a ser muy bueno; con ello se dinamiza mucho el movimiento en varios sectores, incluso ya se comenzó a notar: habrá un dinamismo económico importante con este tipo de acciones. Un alumno requiere de zapatos, uniformes, alimentos y eso beneficia a la economía”, precisó en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad