Firman la paz AMLO y Corral
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

 

Luego de más de seis meses de confrontación y distanciamiento entre el gobierno de Chihuahua y la federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral limaron asperezas.

Este viernes, durante una gira de trabajo, ambos políticos reconocieron que, a pesar de sus diferencias, están dispuestos a trabajar juntos. “Hoy que el presidente nos visita quiero insistir que más allá de las diferencias políticas, ideológicas o de concepción democrática que tenemos, lo primordial para el gobierno de Chihuahua es actuar en beneficio de la gente, por ello le reitero la disposición que existe para que sigamos trabajando juntos (…) porque la patria, la patria es primero”, manifestó Corral.

“Y como lo mencionó Javier, podemos tener diferencias, eso es consustancial a la democracia, siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual, sería muy aburrida la vida si solo existiese el pensamiento único, si no pensáramos distinto (…) por eso, independientemente de las diferencias tenemos la responsabilidad, la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo”, respondió el presidente.

Como muestra, el Jefe del Ejecutivo anunció el restablecimiento de la Mesa de Paz y Seguridad, que se había levantado desde septiembre de 2020, cuando ambos niveles de gobierno se confrontaron por el cumplimiento del tratado de aguas con Estados Unidos.

“También dar respuesta a Javier para que se restablezca la Mesa de Paz y de Seguridad en Chihuahua, que vuelvan a trabajar de manera conjunta gobiernos municipales, el gobierno de Chihuahua y el federal. Vamos pronto a reiniciar esos trabajos de la Mesa de Paz y de Seguridad en Chihuahua”, anunció el tabasqueño.

 

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad