Firman en Tasquillo convenio con la Cruz Roja de Ixmiquilpan
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La tarde del sábado se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración y coordinación entre el gobierno de Tasquillo, representado por la alcaldesa Miriam Ramírez Mendoza, y el presidente de la Cruz Roja delegación Ixmiquilpan, Omar Iglesias Hernández, para actuar en caso de accidentes y situaciones que impliquen un riesgo para la población.

Según información proporcionada por el área de Comunicación Social del municipio, el acuerdo se buscó debido a que la benemérita institución de Ixmiquilpan es de las más cercanas a la región y, en caso de alguna situación que implique un siniestro de proporciones considerables o que comprometa la integridad de varias personas, necesitan contar con un respaldo de rápida respuesta que permita salvaguardar a la ciudadanía.

También destacó que la Cruz Roja de dicha delegación es la única cercana que cuenta con las Quijadas de la Vida, una herramienta que representa la diferencia entre sobrevivir o morir debido a que se pueden realizar cortes exactos a los automóviles cuando existe alguna persona prensada.

El documento, además, contó con las firmas del síndico propietario Emigdio Elías Martínez; la tesorera de la demarcación, Isabel Muñoz; el secretario general, Mauricio Trejo y Sergio Guerrero, secretario técnico de Protección Civil municipal.

Con esta acción, el ayuntamiento aseguró a la población la atención prehospitalaria adecuada y, en caso de ser necesario, proporcionar servicios de traslados a los nosocomios más cercanos.

 

Estudios para técnico en Urgencias Médicas

Las delegaciones de la Cruz Roja en Actopan e Ixmiquilpan son las únicas de la región del Valle del Mezquital que cuentan con las Quijadas de la Vida

Mediante este acuerdo, el gobierno de Tasquillo buscará también que personas interesadas en estudiar para técnico en Urgencias Médicas puedan acudir a Ixmiquilpan a esa institución para poder tomar el curso

Nancy Aranda I Tasquillo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad