Firman convenio para sumar 23 instalaciones de Teletón a Covid
 
Hace (47) meses
 · 

Firman convenio para sumar 23 instalaciones de Teletón a Covid

Compartir:

El Gobierno federal firmó un convenio con la Fundación Teletón para que 23 de sus instalaciones en el País se reconviertan para la atención de la pandemia de Covid-19.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este acuerdo es producto de un esfuerzo que lleva varias semanas de convergencia de la sociedad del sector privado y las instituciones públicas para aumentar la capacidad instalada hospitalaria.

Primero, recordó, se firmó un convenio con la asociación de hospitales privados, que a la fecha ha atendido a más de 2 mil 600 pacientes en apoyo a las instituciones públicas, y después se anunció la iniciativa Juntos por la Salud, la cual ya empezó a distribuir en los hospitales los equipos de protección para el personal médico.

“Fernando (Landeros) y su equipo se han acercado a los Gobiernos de los estados, al Goberno federal, para el día de hoy suscribir un convenio que permita utilizar las instalaciones del primer nivel que tienen en toda la República Mexicana, 23 de ellas, se puedan reconvertir para atender, de confomidad con las prioridades que marque cada Gobierno estatal (…), el IMSS, el director del ISSSTE, el Insabi y el Secretario de Salud”, manifestó.

Con la firma de hoy, expuso, 23 centros de Fundación Teletón que tienen la infraestructura, el equipo, el personal para atender personas con diferentes discapacidades, especialmente menores de edad, también van a contribuir para atender esta contingencia por la pandemia de Covid-19.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad