fbpx
HidalgoNoticias

Firman convenio contra agresiones de género


En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, el gobierno estatal informó que llevó a cabo una serie de acciones para fortalecer los mecanismos de atención a las féminas de la entidad.

A través de un comunicado, la administración de Omar Fayad Meneses dio a conocer la firma del Convenio General de Colaboración entre el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Al respecto, María Concepción Hernández Aragón, titular del IHM, indicó que el acuerdo tiene el objetivo de formalizar e intensificar la atención a víctimas de violencia, así como la realización de pláticas, talleres y conferencias; la difusión y distribución de materiales para sensibilizar a la población y colaborar con la construcción de la igualdad de género.

“Con esta actividad arranca la segunda Jornada de Capacitación Especializada en Materia de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, que la Secretaría de Gobierno, a través de este instituto, dirige a las instancias municipales.

“Este proceso se realizará en 10 sesiones a partir de hoy y hasta el 19 de marzo, para generar una interacción directa con las instancias de los 84 ayuntamientos”, aseveró.

El titular de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, explicó que el área psicológica del organismo servirá como “contención” para víctimas de violencia, a las que, de ser necesario, canalizarán al IHM.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button