Firma Concejo de Pachuca contrato para recolección de basura
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Concejo interino de Pachuca aprobó por unanimidad que la presidenta del gobierno interino, Tania Meza Escorza, firme un contrato de prestación de servicio con el Ejecutivo estatal para la recolección de desechos sólidos urbanos.

De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento, Leodegario Hernández Cortes, el documento pretende que el municipio recolecte la basura de la central de abastos y el gobierno del estado pague por ello, situación que se ha dado en todas las administraciones, aseveró el funcionario.

Asimismo, agregó que este contrato solo tiene una duración de tres meses, que es el periodo que comprende la gestión del concejo interino (5 de septiembre-14 de diciembre); el gobierno deberá pagar 40 mil 824 pesos mensuales.

Desde el 5 de septiembre y hasta septiembre de 2021, la empresa Tandem Ride, S.R.L. de C.V., se encarga de la recolección de basura en Pachuca; anteriormente, la empresa encargada de esos trabajos, Tecmed, condicionó la firma de renovación de contrato con un aumento del 41 por ciento por tonelada, es decir, quería pasar de 403 a 568 pesos.

No obstante, debido a que habitantes de la ciudad exhibieron que el camión recolector no pasaba por diferentes colonias desde el 4 de septiembre, el Concejo determinó que la recolección de basura operara en tres turnos, lo que permitió normalizar el servicio.

Asimismo, se informó que los ejidatarios abrían el relleno sanitario de El Huixmí de 10:00 a 18:00 horas, por lo que solo daba oportunidad de que hubiera dos turnos de recolección: uno en la mañana y otro en la tarde, pero al negociar el horario, los ejidatarios aceptaron abrir más temprano y cerrar más tarde.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad