Finanzas analiza si se alarga canje de placas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Jesica Blancas Hidalgo, informó que analizan la posibilidad de ampliar por tres meses el programa de reemplacamiento para automovilistas que circulan por el estado.

La funcionaria recordó que hoy es el último día para realizar el canje de placas sin recargos.

“Ya está por fenecer, a finales de este mes, y ya estamos viendo la posibilidad de empatarlo para que pueda haber una ampliación de tres meses más”, dijo la encargada de las finanzas estatales, quien acudió al Congreso local a la sesión en la que se entregó la medalla Miguel Hidalgo y Costilla a familiares del dibujante Sixto Valencia Burgos.

Sin adelantar fechas ni el formato de ampliación del canje de láminas, Blancas Hidalgo calificó como “un éxito” el programa, pues dijo que, si bien su fin es de seguridad y no recaudatorio, se han alcanzado más de 400 millones de pesos.

Afirmó que de lo recabado se dará un informe sobre cuánto costó el programa, y que lo sobrante se aplicará en necesidades sociales.

“El excedente se va a pronosticar para compra de medicamento o necesidades prioritarias del gobierno. A la ciudadanía se le dará fe de lo que se está haciendo con eso”, dijo.

La secretaria de Finanzas aseveró que, además de atender “un tema de seguridad”, el reemplacamiento permitió “ampliar nuestro padrón” de automovilistas, que también servirá para las secretarías de Movilidad y Transporte y de Medio Ambiente, afirmó.

No obstante, la encargada de los recursos económicos de la entidad no precisó el número de unidades motoras registradas en la entidad.

CUÁNTO CUESTA

1,095 pesos, para los contribuyentes con placas de Hidalgo que estén al corriente en sus pagos

1,276  más recargos, para los que tienen adeudos anteriores a 2018

1,570 por el registro de unidades cuyos propietarios están domiciliados en Hidalgo pero tienen láminas de otros estados, que no tienen registro anterior en el Padrón Vehicular Estatal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad