Finanzas amplía exención en pago de los impuestos
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Finanzas del Estado de Hidalgo amplió el periodo de exención del pago de impuestos sobre nóminas, y por la prestación de servicios de hospedaje, así como en los plazos y términos de disposiciones estatales hasta mayo, luego de que se diera a conocer el 31 de marzo que la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) se extendía hasta el 30 de abril.

El 26 de marzo fueron publicadas las medidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), y este lunes fue dado a conocer que se extendió el periodo por el que se otorgan beneficios económicos y fiscales a los contribuyentes que se han visto afectados en sus ingresos por la actual contingencia.

En ese sentido, de acuerdo con el documento, se exime del pago de 50 por ciento del impuesto sobre nóminas a las empresas cuya base gravable que se genere durante marzo, abril y mayo se ubique en ceros, y hasta 500 mil pesos, la cual deberá corresponder a los parámetros de declaraciones anteriores, tomando como referencia febrero. De igual manera, se aplicará la exención del pago de cinco por ciento a compañías cuya base gravable que se genere en el mismo lapso sea mayor a 500 mil pesos.

En tanto, se condonará a los empresarios del sector turístico el pago de 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje hasta mayo; además, quedarán suspendidos los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales, incluidos los actos de autoridad relativos a la fiscalización de impuestos estatales hasta el 29 de mayo próximo; sin embargo, continuará la declaración y pago de impuestos, según lo publicado por la dependencia.

Procedimientos

Las secretarías de Gobierno publicaron en el POEH que ampliaron el acuerdo por el que se suspenden los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos, hasta el 29 de mayo, retomando estos hasta el 1 de junio

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad