Financiera usa a un burócrata para embaucar
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Un prestamista que opera de forma clandestina dentro de la alcaldía de Tula ha dañado patrimonialmente a varios burócratas del municipio, ya que son desfalcados con cobros vía nómina de casi el 100 por ciento de sus ingresos quincenales, denunciaron de manera anónima
los afectados.

Los trabajadores timados, quienes decidieron omitir su identidad por temor a represalia, pero Criterio los identifica plenamente para el desarrollo de esta nota periodística, indicaron que un sujeto, a quien ubican con el seudónimo del Bimbo , es el enlace de una financiera presente en varias áreas del ayuntamiento para enganchar con créditos a
los empleados.

“Lo grave del asunto, es que el enlace de la financiera con los trabajadores se hace en horario laboral y con uso del vehículo oficial asignado al área de Comunicación social”, denunciaron los oficinistas.

Al respecto, el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, indicó que su administración se encuentra en la revisión del tema para tomar las acciones pertinentes, ya que nadie puede hacer mal uso de la propiedad gubernamental.

El edil puntualizó que la solicitud de créditos es un trámite personal que no debe involucrar al gobierno local y sugirió a los afectados iniciar la denuncia contra el inculpado ante la Contraloría para tener elementos y actuar contra este.

No obstante, Tapia Benítez, se comprometió a revisar el tema, porque lo que no se puede hacer es que los créditos se ofrezcan en horario laboral ni usar las unidades de las direcciones para fines distintos a los que fueron asignadas.

Al respecto, la síndica hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, quien tenía conocimiento del tema, sostuvo que en una ocasión previa habló con el trabajador implicado y le dijo que no podía distraer su encargo de servidor público al ofrecer créditos en horario laboral.

Aclaró que las únicas financieras con las que el ayuntamiento tiene créditos es Finagam, Caja Libertad e Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Miguel Martínez Tula de Allende

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad