Plantea AMLO financiar bacheo con cobro a autos chocolate
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que firmará un acuerdo para regularizar los autos chocolate en el País y los recursos se otorgarán a estados para el bacheo.

“Les adelanto, si me da tiempo, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa.

“Van a pagar un derecho, una contribución, van a hacer una aportación y este recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se tenga”, afirmó en conferencia matutina.

Molestos extorsionaban gas AMLO

Se va a comenzar con los siete estados fronterizos y posteriormente se verán mecanismos para el resto de los estados, detalló el Mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo agregó que aunque dieron un apoyo para el bacheo a estados es un asunto del Gobierno municipal.

“Aunque (bacheo) es un asunto estatal, municipal, y esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6 mil millones para el bacheo de Hermosillo, casi casi está como para que yo le mandé a decir: ¿y de qué quieres tu nieve?, si eso es una asunto del Gobierno municipal”

“¿Cómo el Gobierno federal se va a ocupar del bacheo? dimos un apoyo porque era mucha la demanda, pero es obligación del Estado y del Gobierno municipal, pero además 6 mil millones, pues todo lo que tenga pensado poner concreto a todas las calles y eso manejando el dinero con honestidad le podría alcanzar para todo, pero eso es un asunto que tiene que ver con gobiernos locales”, puntualizó López Obrador. autos

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad