Finaliza asamblea en pro de sector infantil- Criterio Hidalgo

Foto: Juan Martínez

Finaliza asamblea en pro de sector infantil

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que, en la 30 Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia, 109 municipios de 21 estados del país concluirán hoy el intercambio de estrategias bajo un enfoque de derechos para mejorar la condición de vida de ese sector.

La presidenta municipal señaló la importancia de que más ayuntamientos se sumen a dicha organización, la cual busca generar acciones que permitan salvaguardar los derechos de niños y adolescentes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En las últimas semanas nos hemos enfrentado a hechos y situaciones que han dejado vulnerables a niños y niñas; debemos luchar contra la violencia, el abandono y la injusticia”, comentó Tellería Beltrán.

Por su parte, Silvia Martha Novoa Hernández, de la fundación World Vision, dijo que, si la niñez no está al centro de las políticas públicas de México, “no se tendrá un país en paz, por lo que deben cerrarse las brechas de desigualdad y buscar estrategias que permitan que los infantes salgan de la pobreza”.

“Debemos convocar a más municipios para poner a niños al centro de la política pública y lograr la igualdad sustantiva”, expresó la representante.

Novoa Hernández agregó que la desigualdad comienza desde la infancia, por lo que debe combatirse desde esa etapa para “hacer adultos empoderados”.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Como parte de las actividades que se retomarán el 29 de junio, debido a que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget