fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticias

Filtra PRI su lista de virtuales candidatos a alcaldías


Encabezados por el exsecretario de la Política Pública estatal Israel Félix Soto –quien contenderá como aspirante a la presidencia de Mineral de la Reforma– la lista de abanderados priistas a las alcaldías que se disputarán el 18 de octubre se integró con exdiputados locales y federales, así como con exfuncionarios públicos municipales y estatales, incluidos exalcaldes.

Según un listado de precandidatos tricolores, las exlegisladoras Guadalupe Muñoz Romero, Elba Chapa Guerrero, Yareli Melo Rodríguez, Erika Saab Lara, Nora Oropeza Olguín y Dulce Muñiz Trejo buscarán ser ediles en Apan, Atotonilco el Grande, Calnali, San Felipe Orizatlán, Tasquillo y Zimapan, respectivamente.

Mientras que los exdiputados Manuel Rivera Peralta, Valentín Zapata Pérez, José Juan Viggiano Austria y Cesáreo Jorge Márquez Alvarado van por Cuautepec de Hinojosa, Juárez Hidalgo, Tepehuacán de Guerrero y Tulancingo de Bravo.

Por Huejutla contenderá la diputada local con licencia Adela Pérez Espinoza y por Tepeapulco, Patricia González López, congresista suplente de la priista Mayka Ortega Eguiluz.

En la lista –que no ha sido difundida de forma oficial por el tricolor– también aparece la exdirectora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Patricia González Valencia.

La tarde del domingo, en un comunicado de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erika Rodríguez Hernández, señaló que las candidaturas de este instituto político son abanderadas por militantes jóvenes, con arraigo en sus comunidades.

Afirmó que se hizo un proceso interno para la selección de candidaturas transparente y apegado a la legalidad, los estatutos y a la convocatoria respectiva.

“Nuestra Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI, realizaron un exhaustivo análisis de las solicitudes de registro de las planillas, ponderaron su idoneidad y dictaminaron la procedencia del registro de aquellas que cumplieron a cabalidad con los requisitos de postulación”, informó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button