Fijan el 18 de noviembre cita AMLO-Biden-Trudeau
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el 18 de noviembre en Washington con sus correligionarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau.

“Esta reunión, esta cumbre, esta programada para el día 18 de noviembre, tendrá verificativo en Washington. Vamos a tener dos horas de reunión”, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores detalló que en el encuentro trilateral se abordarán temas como economía, subsidios, migración y la pandemia de Covid-19.

“Hay muchos temas y los principales son Covid-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte. Dificultad de acceso a vacunas, acceso desigual a tratamientos, medicamentos, equipo médico. El tema número dos, la competitividad, condiciones para un crecimiento equitativo, exitoso, cómo fortalecer las cadenas de suministro en la región, atender las dificultades que hemos enfrentado en la pandemia, cómo atenderlas en lo inmediato.

“El tercer gran tema, el de la migración y el desarrollo. Para construir una América del Norte segura tenemos que tener estos temas, desarrollo, equidad, crecimiento, diversidad”, mencionó.

Marcelo Ebrard dijo que se trata de la primera reunión presencial entre los tres Jefes de Estado desde hace cinco años, cuando fue interrumpida con la llegada en ese entonces de Donald Trump a la Presidencia de EU.

“Se trataría de la primera reunión presencial del Presidente López Obrador con Biden y el Primer Ministro Trudeau y será la primera reunión trilateral de Jefes de Estado desde hace cinco años. Cinco años estuvo interrumpida, se reanuda y estamos en esa ruta, en una vision común”, afirmó.

La agenda del Presidente López Obrador en Washington contemplará una reunión de dos horas con Justin Trudeau y Joe Biden y, posteriormente, tendrá una encuentro de una hora con cada uno de ellos para abordar temas bilaterales.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad