Fijan meta de inversión extranjera en Hidalgo en 60 mil mdp
 
Hace (54) meses
 · 

El compromiso de la administración estatal es alcanzar 60 mil millones de pesos (mdp) en inversión extranjera directa al cierre del año, indicó el secretario de Economía, Sergio Vargas Téllez. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El compromiso de la administración estatal es alcanzar 60 mil millones de pesos (mdp) en inversión extranjera directa al cierre del año, indicó el secretario de Economía, Sergio Vargas Téllez.

En el marco de la conferencia Política Monetaria y Estabilidad de Precios, Perspectivas para México, celebrada por el 24 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, el funcionario aseguró que atraer capital es importante para la generación de empleos y se active la economía local.

De acuerdo con Vargas Téllez, la meta es generar 10 mil altas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, hasta hace tres meses, se llevaba un avance del 75 por ciento.

Durante 2019, se han atraído a la entidad 53 mil mdp en recursos extranjeros, aseguró el titular de Economía.

Por su parte, el secretario de Política Pública, José Luis Romo Cruz, aseveró que se necesitan más que inversiones para fomentar el desarrollo económico del estado, como mejoras regulatorias, terminar con la burocracia, “jalar” a los municipios y mayor financiamiento para proyectos.

“Necesitamos más canicas para jugar, más créditos para los empresarios; ya lo planteamos ante el Congreso”, dijo.

En su participación, el director de Estudios Económicos del Banco de México, Gabriel Cuadra García –quien impartió la conferencia–, aseveró que el factor que más impulsa la economía tanto nacional como local es la inversión extranjera, por ello preocupa que esta se encuentre estancada.

Dijo que la inversión que se realiza en Hidalgo impactará en la economía nacional solo si se encuentra integrada dentro de los sectores económicos nacionales.

 

Lizbeth Soto

Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad