Fidecine, sin beneficiarios en la entidad
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El cineasta hidalguense Luis Mariano Bouchot, presidente del Festival Internacional de Cine de América, que se realiza cada año en Pachuca, aseguró que la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no causará un agravio significativo a los productores de la entidad.

“No les afecta en demasía, puesto que no es un grueso importante el que se ha visto beneficiado o el que aplica para estos fondos. Usualmente, son muy pocos (los que han obtenido recursos del Fidecine), no considero que haya mayor afectación porque el movimiento (de realizadores en el estado) apenas es incipiente”, aseguró.

Asimismo, el director del documental Cerca del Olvido aseguró que ha notado un incremento en el número
de productos audiovisuales hechos en Hidalgo en los últimos años.

“Se ha producido más que nunca gracias a la tecnología, pero tendríamos que diferenciar los proyectos de carácter profesional a los de índole amateur. Hoy con cualquier cámara se puede hacer un proyecto audiovisual; sin embargo, hay criterios qué cumplir para que se consideren profesionales”, externó Bouchot.

En la edición 2020 del festival, hubo tres producciones hidalguenses que compitieron en las máximas categorías: un cortometraje dirigido por Luis Genaro Peñalosa, un guion escrito por Alejandro Soto Carreño y el documental Cómo vuelan las flores, dirigido por el español Roberto Salvador.

Ayer, la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general la desaparición de 109 fideicomisos, entre los que se incluye el Fidecine, que hasta el 29 de septiembre contaba con 224 millones 247 mil 607 pesos.

DESAPARICIÓN

Ayer, los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen que establece la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos que ascienden a más de 68 mil millones de pesos

En la edición 2020 del festival, hubo tres producciones hidalguenses que compitieron en las máximas categorías

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad