Fichas de búsqueda en Hidalgo, en su mayoría, de no localizadas
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Juan Martinez

Compartir:

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo indicó que, durante julio, la fiscalía y la comisión en la materia publicaron fichas en su mayoría, de mujeres jóvenes reportadas como desaparecidas, mismas que fueron encontradas.

Sin embargo, ante dicha tendencia, el organismo llamó a las autoridades para que se garantice una vida libre de violencia a las pobladoras, lo que incidirá en una baja de las ausencias voluntarias y permitirá enfocarse en la búsqueda de las personas que están desaparecidas por la probable comisión de un delito.

Lo anterior, toda vez que el comisionado en la entidad para la búsqueda de personas, Abel Llanos Vázquez, manifestó que 95 por ciento de los reportes en la entidad corresponden a personas que salieron de sus hogares por voluntad propia.

No obstante, el consejo detalló en su informe mensual sobre la activación de fichas de búsqueda que la Fiscalía de Desaparición Forzada y por Particulares publicó 14 y localizó a cinco personas, una correspondía a junio y cuatro a julio, por lo que continúan con la búsqueda de nueve.

La Comisión de Búsqueda de Personas (CBPH) indicó que encontró a 14 reportados como desaparecidos y extraviados, de estos únicamente ocho correspondieron a julio; continúan sin ubicar a cinco de otros periodos y una del mes pasado.

Búsqueda

La CBPH informó que se llevaron a cabo cuatro acciones de búsqueda en campo: tres en Pachuca, a las que asistieron familiares, y una en Mineral del Monte, con presencia de la Guardia Nacional

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad