FGR obtiene 61 órdenes de aprehensión por contratos irregulares en gestión de García Luna
 
Hace (10) meses
 · 

García Luna

Compartir:

Un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, y 60 personas más por los delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), entre los señalados se encuentran los hermanos Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, quienes presuntamente se coludieron con García Luna para realizar un saqueo de recursos públicos de cárceles federales durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón. 

“Lo anterior, a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro “G”, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional”, informó la FGR mediante un comunicado.

Por esta razón señaló que ya se solicitó la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.

Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre otro despojo multimillonario en contra de la Policía Federal, también vinculado con empresas de García Luna, sus socios y cómplices.

Al respecto la FGR señaló que procedimiento penal es independiente a la denuncia de la UIF y que ya se están recabando todas las pruebas necesarias para proceder a la vinculación penal correspondiente y a la recuperación de los bienes sustraídos.

Con información de Animal Político

También te puede interesar Invitan al Teco a una fiesta falsa para asesinarlo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad