fbpx
HidalgoNoticias

Festejo de Día del Amor, sujeto a restricciones

Restaurantes, pueblos mágicos y comercios, los más afectados.


Este año, el Día del Amor y la Amistad será celebrado en Hidalgo en medio de medidas sanitarias restrictivas por la pandemia. Restaurantes, pueblos mágicos y comercios, los más afectados.

Dentro de las normas destaca que los restaurantes podrán operar con una capacidad de 20 por ciento en espacios cerrados y 30 en terrazas, además de que tendrán hasta las 18:00 horas para ofrecer consumo en el sitio y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Posteriormente, solo habrá servicio para llevar hasta las 23:00 horas.

Si bien los establecimientos hoteleros podrán trabajar a 50 por ciento de su capacidad máxima, los pueblos mágicos de la entidad se mantendrán cerrados para el turismo este fin de semana, además de que centros recreativos como balnearios o parques acuáticos están suspendidos de manera temporal. En el caso de cines, podrán trabajar a 25 por ciento de su capacidad.

Por lo anterior, organismos como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo descartaron un incremento en las ventas durante el 14 de febrero, a diferencia del año pasado, cuando, en el caso del comercio establecido, logró hasta 30 por ciento de repunte en sus ingresos.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button