Festejan gobierno y SNTE a profesores
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, y Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron con el gremio magisterial de la Sierra Gorda hidalguense, para celebrar el Día del Maestro.

Ante maestros de Zimapán, Jacala, Pacula, Nicolás Flores, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los docentes, de quienes indicó que, gracias a su labor, “el país camina y funciona”.

En su participación, el dirigente sindical afirmó que, por la gestión sindical ante el ejecutivo del estado y frente la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ningún trabajador de la educación ha sido separado del servicio ni lo será por motivos de evaluación.

Agregó que el magisterio busca que se revise la Ley del Servicio Profesional Docente y que las evaluaciones sean formativas para que ayuden a elevar la calidad de la educación; asimismo, pidió que sean contextualizadas y voluntarias.

“Señor gobernador, los maestros hemos cumplido con muestra tarea educativa, los mejores maestros ya están dentro del sistema educativo, pues más del 97 por ciento de compañeros que presentaron su evaluación estuvieron de suficientes hacia arriba, muchos de ellos destacados, y tendrán un incremento del 35 por ciento a su salario”, aseveró.

Recordó que con la “unidad” que mostraron el primero de mayo, cuando más de 51 mil trabajadores de la educación se reunieron en la capital del estado, el SNTE ratificó que están por encima de cualquier ideología política.

“La organización sindical por encima de todo”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad