Feministas se movilizan hoy en Pachuca, en pro del aborto
 
Hace (42) meses
 · 
Feministas se movilizan hoy en Pachuca, en pro del aborto
Compartir:

El colectivo feminista Marea Verde Hidalgo anunció los detalles de la movilización que se llevará a cabo al mediodía de hoy, como parte de acciones globales para pedir el aborto seguro, actividades que culminarán con una marcha que partirá del centro de Pachuca a las 16:00 horas.

En total, serán 11 actividades que empezarán con la concentración general de distintos colectivos feministas, que posteriormente tendrán una jornada informativa con distintas asociaciones civiles e instalarán un tendedero de acusaciones.

A las 13:30 horas, los colectivos feministas realizarán una transmisión del programa Vulva Radio y al concluir elaborarán un pañuelo gigante con la leyenda “En Hidalgo abortamos” y una manta.

Para las 15:00 horas continuarán los preparativos para la marcha, pues realizarán una actividad para escribir las cartulinas que se usarán, mientras que al terminar, el colectivo Aquelarre Cihuacóatl presentará un performance.

A las 16:00 horas habrá una concentración de los grupos en la explanada del Reloj Monumental; las actividades terminarán con la lectura del posicionamiento conjunto al concluir la protesta.

Dentro del feminismo, el 28 de septiembre está considerado como el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, por lo que las activistas hidalguenses se unirán a las protestas que se desarrollarán en distintos países.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Abortan 239 hidalguenses en medio año

Durante los primeros seis meses de este año, que coinciden con la contingencia sanitaria por Covid-19, 239 mujeres de origen hidalguense han viajado a la capital del país para realizarse una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), en enero, 55 féminas oriundas del estado se sometieron al procedimiento; en febrero, 41; en marzo, mes en el que se registraron los primeros positivos de coronavirus en la entidad, 50; en abril, 40; en mayo, 26, y en junio, 27.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad