Acusan feministas represión policial y hacen destrozos, en Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Colectivos feministas se manifestaron ayer, afuera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, para leer un manifiesto sobre “los actos de represión” de elementos estatales y municipales de la entidad.

Las feministas recordaron el caso de Leobardo N, fallecido el 15 de junio, luego de que fue impactado por un proyectil que lanzó un policía estatal durante una manifestación de habitantes de Xuchitlán, San Salvador, quienes pedían obras públicas.

Otro de los motivos de su protesta, fue la muerte de la doctora Beatriz en las galeras de Progreso de Obregón, quien fue detenida el 9 de junio, tras un accidente automovilístico.

“No basta con la detención de los responsables, es necesario que den explicaciones, que digan quién es el que da la orden para hacer uso excesivo de la fuerza pública en contra de los ciudadanos”, pronunciaron las feministas.

Después, con martillos y aerosoles en mano se dirigieron a la Preparatoria 3, de la UAEH, donde pintaron consignas por las denuncias que han hecho estudiantes en contra de algunos catedráticos; siguieron su camino hacia la Policía Industrial Bancaria (PIBEH); aunque algunas quisieron hacer desmanes, al final no ocurrió.

Pero al llegar a la Preparatoria 1, las feministas realizaron pintas y rompieron los cristales del acceso principal; posteriormente, tomaron en sentido contrario la avenida Juárez, para reventar los vidrios de las estaciones del Tuzobús Bioparque, Del Maestro y Juárez; además, rayaron la iglesia de La Villita y golpearon la puerta con sus martillos.

También causaron daños en las oficinas de Morena, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Finanzas, para concluir con la ruptura de las puertas en la sede del Ejecutivo estatal y pintas en la fachada. Tras iniciar la lluvia, la mayoría de manifestantes se retiraron.

Adela Garmez I Pachuca

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad