Feminicidios, fruto podrido de egoísmo y acumulación de bienes: AMLO

Feminicidio, fruto podrido de egoísmo y de la acumulación de bienes: AMLO

Feminicidio, fruto podrido de egoísmo y acumulación de bienes: AMLO

Ante casos como el de la niña Fátima, asesinada en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los feminicidios son producto del egoísmo y la “acumulación de riqueza en unas cuantas manos” que dejó la política neoliberal.

López Obrador lamentó el crimen de la niña de 7 años y confió en que las autoridades locales den con los responsables.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Muy lamentable, muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitar”.

El Mandatario sostuvo que ante esta grave situación de violencia y de pérdida de valores debe haber un esfuerzo conjunto de ciudadanos, de iglesias, de todos los sectores y del propio Gobierno para tener una sociedad mejor.

“Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, sostuvo.

“Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”.

Advirtió que ante la situación no puede aplicarse una política de “mano dura”, sino atender el problema de fondo, procurando el bienestar material y espiritual.

“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social. Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que sólo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor.

“Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuántas manos y del abandono de la mayoría de nuestro pueblo”, sostuvo.

El tabasqueño insistió en que se tiene que “purificar” la vida pública con una nueva corriente de pensamiento y de ahí la importancia de apurar la elaboración de la Constitución moral, para impedir que siga creciendo la “mancha negra del individualismo” y se fortalezcan los valores.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Asesinato de Fátima, de siete años, desata furia en la CDMX

Te puede interesar:

Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

El Presidente López Obrador dio a conocer dos respiradores creados en México por científicos del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget