Felipe Calderón presume medallas en Juegos Olímpicos durante su sexenio
 Hace (31) meses · 
Felipe Calderón presume medallas Juegos Olímpicos sexenio
Compartir:

A días de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el expresidente Felipe Calderón presumió en redes que durante su sexenio los atletas mexicanos hicieron destacadas participaciones en Beijing.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón destacó que al final de su administración México ganó 8 medallas en Londres 2012: una de oro en futbol, tres de plata y cuatro de bronce.

Agregó que la participación de 2012 fue catalogada como “la mejor que ha tenido México en unos Juegos Olímpicos en el extranjero”.

Calderón detalló que en los Olímpicos de Beijing la delegación mexicana ocupó la posición 36 en el medallero, siendo el mejor lugar desde 1984, al ganar dos preseas de oro y dos de bronce.

En esta justa, la delegación mexicana en Tokio tiene tres preseas de bronce con varios deportistas que han arañado el cuarto lugar, quedándose cerca del tercer lugar en distintas disciplinas.

Con varias competencias por disputar, México busca igualar lo obtenido en Rio 2016, cuando se consiguieron cinco preseas (tres de plata y dos de bronce).

 

Con información de El Financiero

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno “considerará” a los atletas mexicanos que obtuvieron cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre todo en disciplinas como la gimnasia.

 “Todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos todavía la posibilidad de obtener más medallas, y ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel.

“Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar que son algunos, varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto, en la historia del deporte profesional en México”, señaló AMLO en su conferencia matutina.

El Mandatario federal aprovechó para felicitar a la pesista mexicana Aremi Fuentes por lograr la medalla de bronce, la tercera para México.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad