Feligreses llevan cruces a zona de San Primitivo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Este fin de semana feligreses de Cuautepec de Hinojosa acudieron a colocar cruces en los terrenos donde el 18 de enero se incendió una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) mientras era saqueada por pobladores.

“Queremos que las familias de las personas que murieron sepan que no están solas, que muchos hidalguenses estamos haciendo oración por el eterno descanso de sus familiares y para que Dios les envíe consuelo”, dijo uno de los 45 peregrinos del Grupo Alianza de las 7 Cruces de Cuautepec de Hinojosa, quienes el sábado estuvieron en la iglesia de San Francisco de Asís, participaron en misa y después de bendecir los crucifijos asistieron al sitio de la tragedia que terminó con la vida de 130 personas, según información del gobierno de Hidalgo, con corte al 15 de febrero.

Los deudos dijeron sentirse consolados por estas acciones y confirmaron que hoy, al cumplirse un mes del fatal accidente, participarán en una misa para recordar a sus difuntos y después acudirán a la zona cero a dejar flores.

“Nos anima que la gente muestre empatía a nuestro dolor, que nos apoyen a través de la oración y nos conforten con este tipo de acciones, porque muchos nos han criticado sin tomar en cuenta el dolor irreparable que sentimos ante la pérdida de nuestros seres queridos”, dijo Crescencio, quien perdió a dos sobrinos y un hermano el día de la tragedia.

Respecto a la misa, los deudos dijeron no tener confirmada la hora de la celebración religiosa, pero aseveraron que algunas personas se estaban organizando para llevar flores a la milpa donde ocurrió el incendio.

“Mucha gente acudió al lugar este fin de semana a colocar cruces y arreglos florales para recordar a sus difuntos, porque el dolor sigue presente entre toda la población que sabe lo que estamos pasando”, dijo uno de los afectados, quien prefirió no identificarse.

OFRECEN ATENCIÓN

En diversas localidades de Tlahuelilpan psicólogos y tanatólogos acuden a escuelas para atender a quienes perdieron a un ser querido durante la explosión de la toma clandestina

FELIGRESES

45 peregrinos salieron de Cuautepec de Hinojosa con rumbo a San Primitivo, Tlahuelilpan, para dejar cruces en el sitio de la tragedia

Jesús González | Tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad